Como siempre y aunque todos nos lo sabemos ya, estoy obligado a decirte que esta web usa cookies. Si por alguna extraña razón estás interesado en saber más, aquí tienes mi política de cookies.

Yohanna Alonso

Diseño y Desarrollo Web, Posicionamiento SEO y Marketing Online

Marca:

Yohanna Alonso es agente de la Guardia Civil y Campeona del Mundo AITMA Muay Thai en 2017. Es también protagonista del programa de televisión de la cadena cuatro “Héroes, más allá del deber” y especialista en conflictos de violencia de género.

Objetivo:

Yohanna buscaba en sus inicios alguien que fuera capaz de crear la imagen personal de su marca en el mundo online, y que esto la sirviese como escaparate al mundo y como forma de ayudar a personas necesitadas, una de sus grandes pasiones.

Para eso se buscaba, por un lado, la creación de una estrategia de marketing online que la posicionase como una influencer en el campo del deporte de contacto y la labor social a través del deporte. Por otro lado, estaba la complicada tarea de crear una página web impactante que hiciese crecer el interés sobre su imagen.

Trabajo:

Comencé este proyecto con el diseño de una página web personalizada que se centrase en su imagen, potenciándola y haciéndola el centro de atención. Para ello, decidí usar esa imagen de Yohanna en prácticamente cada rincón de la web, incluyendo como fondo de diferentes secciones, prescindiendo así del tan común espacio en blanco.

Una vez acabado el diseño, realicé la maquetación con HTML5, CSS3 y la ayuda del Framework Bootstrap, para que la web funcione perfectamente en todo tipo de dispositivos. A esto le añadí animaciones CSS y plugins de jQuery para dar movimiento al sitio y un pequeño script PHP para los formularios de contacto donde cualquiera puede contactar con el equipo de Yohanna.

Una vez terminé la web, pusimos a punto las redes sociales, donde Yohanna ya cuenta con casi 25.000 seguidores y creamos un vídeo promocional que llego a conseguir 40.000 visualizaciones en tan solo unas semanas.

Opinión

El objetivo de Yohanna era tener una imagen online que impactante y de calidad, y lo conseguimos desde el principio con una web que además, a las pocas semanas de salir online, ya era número 1 en los resultados de búsqueda de “Yohanna Alonso” por delante de noticias de periódicos como El Mundo o El Confidencial.

La web de Yohanna es vista por varios miles de usuarios todos los meses y a través del formulario de contacto son muchas las empresas, asociaciones y aficionados que pueden contactar con su equipo y realizar actividades conjuntas.

Yohanna Alonso: "Me encanta la web, y me encanta el logo. Siempre me gusta trabajar con gente profesional y Héctor ha sido uno magnífico. Con todas las facilidades del mundo y explicándome la razón para cada cosa sé que todo funcionará a la perfección."

Web Yohanna Alonso versión ordenador Web Yohanna Alonso versión ordenador
Web Yohanna Alonso versión móvil
Web Yohanna Alonso
Web Yohanna Alonso
Web Yohanna Alonso