Como siempre y aunque todos nos lo sabemos ya, estoy obligado a decirte que esta web usa cookies. Si por alguna extraña razón estás interesado en saber más, aquí tienes mi política de cookies.

FID León

Diseño y Desarrollo Web, Posicionamiento SEO y Marketing Online

Marca:

El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León es un proyecto de la Asociación Golden Dreams Team que nace y, por tanto, realiza su primera edición en Junio de 2017.

Su objetivo es convertir a León en la capital del Deporte durante una semana al año mediante la celebración de un evento que reúna algunas de las personalidades más importantes del deporte a nivel internacional.

David Cal y Andrea Fuentes (máximos medallistas olímpicos españoles), la leyenda atlética Milinko Pantic, el leonés Juanín García, el Campeón del Mundo y de Europa de maratón Martín Fiz o los seleccionadores nacionales Pepu Hernández, J. Venancio López, Javier Mínguez y Jorge Dueñas estuvieron en la ciudad leonesa para el FID León 2017.

Objetivo:

En sus inicios, el objetivo fundamental de la web era el acceso a la información sobre el evento por parte de todos los interesados. La nómina de ponentes, los horarios y la localización, las noticias relacionadas con las actividades paralelas y, sobre todo, las instrucciones para la compra de entradas en la plataforma online marcaentradas.com

Una vez que la primera edición acabó, la web comenzó a cambiar para convertirse en un portal donde además de informarse sobre las próximas ediciones, los aficionados del deporte pueden volver a ver en vídeo las conferencias y charlas en la videoteca del FID. Al mismo tiempo, tienen a su disposición las conclusiones de cada una de las jornadas del FID León redactadas por expertos del mundo del deporte.

En el futuro, se convertirá en el lugar donde comprar entradas y abonos para el Foro Internacional del Deporte además de seguir dando la información sobre cada una de las próximas ediciones y todo lo relacionado a las mismas.

Trabajo:

Para crear la página decidí que Wordpress sería la herramienta más adecuada debido a dos cuestiones fundamentales. La primera, que ahora disponemos de un gestor de contenidos sencillo para actualizar de manera continua la web con todas las noticias relacionadas al FID León. La segunda, que el tiempo para el diseño y desarrollo de la web fue mínimo debido a la rapidez con la que surgió el proyecto.

Sin embargo, nada se dejó al azar a la hora de diseñar el sitio web y se buscó, desde el principio, una estructura que permitiese a los usuarios navegar fácilmente por ella.

Opinión

Siendo el FID León un proyecto de la Asociación Golden Dreams Team, de la cual soy cofundador y Director de Marketing, el diseño de la web solo era una parte de mi trabajo ya que me vi envuelto, junto a mi compañero Francisco Del Río, en todos los aspectos de la organización y preparación del evento.

Nuestro objetivo era crear un escaparate online para el Foro del Deporte que, sobre todo, permitiese a los usuarios conocer a fondo el proyecto en su primera edición, sabiendo lo complicado que esto resulta. Y posteriormente, nos centramos en crear un portal donde revivir y degustar las increibles charlas que brindaron los ponentes que ya han pasado por el evento. Creo que conseguimos el objetivo desde el inicio pero quizás ahora, una vez acabada la primera edición y con vistas a la segunda, es cuando estamos sacando todo el partido que necesitamos a la página web, la cual pretendemos se convierta en un espacio referente en cuanto al conocimiento y la reflexión sobre el mundo del deporte.

Francisco Del Río (Director del Foro): “Una vez más Héctor ha hecho un excelente trabajo para la Asociación Golden Dreams Team, creando una web moderna e intuitiva y diseñando carteles, entradas y una revista sobre el I Foro del Deporte Ciudad de León.”

Web FID León versión ordenador Web FID León versión ordenador
Web FID León versión móvil
Web FID León
Web FID León