Como siempre y aunque todos nos lo sabemos ya, estoy obligado a decirte que esta web usa cookies. Si por alguna extraña razón estás interesado en saber más, aquí tienes mi política de cookies.

Arcoíris Pets

Diseño y Desarrollo Web, Posicionamiento SEO y Marketing Online

Marca:

Arcoíris Pets es una comunidad virtual para amantes de los animales donde recordar, específicamente, a aquellas mascotas a las que tanto hemos querido y que ya no están con nosotros, y además, homenajearlas como merecen.

Objetivo:

Arcoíris Pets es un proyecto muy ambicioso que buscaba alguien que pudiera crear las bases en Internet para hacerlo posible después de que su gerente, Francisco, llevase pensando en la idea durante varios años.

El objetivo principal era crear un portal con una gran usabilidad y experiencia de usuario que permitiese de manera sencilla que los amantes de los animales creasen un perfil para sus mascotas y en él poder recordarlas y homenajearlas.

Además, otro objetivo muy importante era hacer llegar esta comunidad al mundo y que se conociese sin un gran gasto en marketing, usando las redes sociales y un blog de contenidos de calidad relacionado con el mundo de las mascotas.

Trabajo:

Este ha sido sin duda uno de los proyectos en los que más tiempo he trabajado y ha estado constituido por diferentes fases o etapas.

1. El diseño personalizado y creación de la web con Wordpress, necesario para poder añadir, de manera continua, nuevas mascotas y tener un blog de calidad.

2. La creación de una API específica que permitiese homenajear a las mascotas en sus perfiles mediante el encendido de una vela conmemorativa durante un tiempo determinado. Para este trabajo tuve la suerte de contar con la ayuda de un excelente diseñador y programador como es @davidgomezgam

3. La creación de una tienda online usando Woocommerce para poder vender las diferentes velas homenaje que los usuarios pueden poner en el perfil de sus mascotas.

4. Una buena optimización SEO que permitiese a los post del blog posicionar para keywords específicas del tema animal y que crease así una nueva vía de entrada de visitantes a la web, lo cual se consiguió con posts posicionándose entre los 5-10 primeros puestos de Google en sus palabras clave.

5. La puesta en marcha y mantenimiento durante los primeros meses de las redes sociales, la Newsletter (gestionada con Mailchimp) y el blog de Arcoíris Pets con el objetivo de dar la comunidad a conocer.

Opinión

Con unos objetivos súper ambiciosos y una idea original hemos conseguido crear las bases para lo que puede ser un interesante negocio de futuro. La página web funciona exactamente como necesitamos, el blog cada vez tiene más contenidos de calidad posicionados, cada vez más mascotas forman parte de Arcoíris Pets y la API específica que realizamos para el proyecto es la forma perfecta de poder homenajear a estas mascotas online.

Francisco Pacheco (Director): "Llevaba 4 años con una idea, un sueño, el proyecto de mi vida, intentando sacarlo adelante con diferentes profesionales y empresas pero sin éxito. Descubrí a Héctor por internet y en 3 meses mi sueño de hizo realidad. No puedo decir más que cosas buenas sobre Héctor de Prada. Excelente profesional."

Web Arcoíris Pets versión ordenador Web Arcoíris Pets versión ordenador
Web Arcoíris Pets versión móvil
Web Arcoíris Pets
Web Arcoíris Pets